10 Razones para invertir y vivir en Panamá

 

  1. Estabilidad Política y Económica

Panamá ha mantenido un gobierno democrático estable desde 1989, sin disturbios políticos significativos. Además, Panamá ha experimentado un crecimiento anual constante del PIB desde 2005, junto con bajas tasas de inflación. La moneda oficial es el Dólar Norteamericano.

Panamá es ampliamente considerado como un “refugio seguro” debido a su estabilidad política y socioeconómica. Se beneficia de tratados especiales con los Estados Unidos, asegurando protección en tiempos de conflicto. Como el país más seguro de Centroamérica, atrae a una diversa comunidad de expatriados de todo el mundo.

  • Facilidad de Establecer una Inversión o Negocio

Establecer un negocio en Panamá es un proceso sencillo. Formar una corporación en Panamá toma solo unos pocos días hábiles, y un permiso de operaciones comerciales se puede obtener en línea con una pequeña tarifa de instalación o impuestos. También es posible establecer una empresa unipersonal, con el permiso de operaciones comerciales. 

  • Estructura Tributaria Favorable

Panamá ofrece una estructura fiscal relativamente simple para las empresas. El país impone un impuesto al valor agregado (IVA) bajo o impuesto a las ventas de solo el 7%, en comparación con las tasas del 17-21% en los países vecinos. El impuesto sobre la renta de las empresas se sitúa en un modesto 25 % sobre los ingresos netos después de los gastos, y los impuestos sobre los dividendos oscilan entre el 5 y el 10 %. Panamá sigue un sistema tributario territorial, lo que significa que el gobierno solo grava los ingresos generados dentro del territorio de Panamá. Los ingresos no panameños permanecen libres de impuestos para empresas, residentes y ciudadanos panameños. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las personas estadounidenses que residen en Panamá están sujetas a impuestos sobre la renta en todo el mundo por parte de los EE. UU.

  • Sistema Bancario Robusto

Los bancos de Panamá son conocidos por su solidez y sus prácticas crediticias conservadoras, lo que contribuye a su estabilidad general. El organismo regulador bancario del país garantiza una estricta supervisión de las instituciones financieras de Panamá.

  • Infraestructura Avanzada 

Panamá cuenta con conexiones a Internet de alta velocidad en todo el país y modernos equipos telefónicos para la comunicación internacional. Tiene carreteras en buen estado, incluidas carreteras de 4 carriles que conectan la capital con las principales capitales de provincia y Costa Rica. El Canal de Panamá permite el transporte eficiente de mercancías, mientras que los aeropuertos nacionales facilitan los viajes aéreos nacionales rápidos.

  • Libre de desastres naturales

A diferencia de muchas otras regiones, Panamá está relativamente libre de desastres naturales como huracanes, tornados o maremotos. Si bien los terremotos menores ocurren ocasionalmente, son poco frecuentes y generalmente representan una amenaza menor.

  • Ambiente bilingüe

Si bien el español es el idioma principal, el inglés se habla ampliamente en Panamá debido a la importante comunidad de expatriados de habla inglesa. La participación de los Estados Unidos en la construcción y mantenimiento del Canal de Panamá hasta 1999, cuando fue entregado al gobierno panameño, contribuyó aún más a la prevalencia del inglés en el país.

  • Proximidad y Conectividad

El Aeropuerto Internacional Tocumen de la Ciudad de Panamá ofrece conexiones de vuelos directos a más de 100 ciudades en todo el mundo. Varias aerolíneas internacionales sirven a Panamá, asegurando opciones de viaje convenientes para ciudadanos de Canadá, Estados Unidos, América Latina y Europa.

Estos factores hacen de Panamá un destino atractivo para vivir y hacer negocios, que ofrece un entorno seguro, políticas fiscales favorables, infraestructura estable y una comunidad internacional próspera.

  • Salud de Clase Mundial

Panamá se está transformando rápidamente en un centro de turismo médico en la región. Esto por la calidad de sus servicios, el nivel de los profesionales, la excelente infraestructura y la buena relación que existe entre precio/tecnología/servicio.

Es usual encontrarse por las calles a más de alguna estrella famosa internacional visitando algún restaurante o sitio turístico después de haber ingresado al país para algún control o tratamiento médico.

Entre las especialidades médicas más solicitadas por los turistas, se encuentra la neurocirugía, los tratamientos con células madre y las cirugías mínimamente invasivas, además de los servicios odontológicos, y cirugía plástica. 

Hospitales como Punta Pacífica (John Hopkins), Paitilla, Nacional, San Fernando, Panama Clinic y otros cuentan con la mejor tecnología disponible y cumplen con todas y las mejores certificaciones del mundo. 

Muchos doctores panameños son graduados en las mejores universidades de EE. UU., por lo que el idioma no es problema de comunicación. 

  1. Vida Cosmopolita

La mezcla de tradición y modernidad en Panamá crea un estilo de vida dinámico, con una amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y recreativas, ideal para residentes y visitantes por igual.

Invertir en Panamá significa apostar por un país en auge, donde la combinación de estabilidad económica, diversidad cultural, incentivos fiscales y un estilo de vida envidiable, conforman un escenario propicio para el éxito de proyectos inmobiliarios y comerciales.

  1. LA GENTE. Alegre, divertida y sobretodo sonriente. …
  2. HUB DE LAS AMÉRICAS. One of the most connected countries in the world. …
  3. EL MEJOR LUGAR PARA RETIRARSE. …
  4. PLAYAS PARADISÍACAS. …
  5. BENEFICIOS PARA INVERSIONISTAS. …
  6. GOLF LOS 365 DÍAS DEL AÑO. …
  7. DESARROLLO INMOBILIARIO.

Estas son 10 razones por las cuales los extranjeros deciden invertir en el país:

1.- Estabilidad Económica: 

Panamá lidera el crecimiento económico en Latinoamérica, manteniendo una estabilidad y crecimiento sostenidos durante la última década. Su seguridad jurídica y niveles de seguridad son un imán para vivir e invertir con tranquilidad.

2.- Diversidad Cultural: 

La alegría y hospitalidad de los panameños, sumada a la fusión cultural reflejada en su arquitectura, gastronomía, música y arte, enriquecen la experiencia de vivir e invertir aquí.

3.- Conectividad Global: Con la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá se consolida como un hub clave en América Latina, ofreciendo conexiones directas a más de 89 destinos internacionales, facilitando así los negocios y el turismo.

4.- Retiro Ideal: 

Panamá es reconocido por sus beneficios para jubilados, garantizando una alta calidad de vida para residentes extranjeros, gracias a políticas públicas inclusivas y ventajosas.

5.- Destino de Playas Exóticas: 

La geografía panameña permite disfrutar de playas tanto en el Pacífico como en el Caribe, así como de más de mil islas, brindando un escenario paradisíaco para proyectos turísticos y residenciales.

6.- Incentivos para Inversionistas: 

Con más de 40 leyes de incentivo, Panamá favorece la inversión en diversos sectores, ofreciendo atractivas ventajas fiscales y operativas que potencian el retorno de la inversión.

7.-Golf Todo el Año:

La diversidad de campos de golf de clase mundial en Panamá, diseñados por figuras como Jack Nicklaus, brinda una oferta única para aficionados y potencia el turismo deportivo.

8.-Café de Alta Calidad: 

La exclusiva variedad de café Geisha, cultivada en microclimas únicos, posiciona a Panamá como productor de uno de los mejores cafés del mundo, atrayendo turismo y reconocimiento internacional.

9.- Auge Inmobiliario:

La fuerte inversión extranjera ha impulsado un mercado inmobiliario vibrante, con modernos desarrollos urbanos y turísticos que prometen altos retornos a mediano plazo.

10.- Vida Cosmopolita: 

La mezcla de tradición y modernidad en Panamá crea un estilo de vida dinámico, con una amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y recreativas, ideal para residentes y visitantes por igual.

Invertir en Panamá significa apostar por un país en auge, donde la combinación de estabilidad económica, diversidad cultural, incentivos fiscales y un estilo de vida envidiable, conforman un escenario propicio para el éxito de proyectos inmobiliarios y comerciales.

 

Publicación anterior

Estilo de vida en Panamá

Comparar listados

Comparar